ÚN.- La cifra de niños inmigrates separados de sus padres, a raíz de la política de “Tolerancia 0” del presidente Donald Trump, alcanzaba ayer a los tres mil menores según el Departamento de Salud y Derechos Humanos de Estados Unidos.
El número es superior a los casi 2.400 reportados en junio por el gobierno. A finales de ese mismo mes, la administración Trump informó de una nueva cantidad, 2.047 niños migrantes, reseñó Univisión.
El secretario de Salud, Alex M. Azar II, no aclaró cuántos de los tres mil habían sido reunificados.
Este viernes, el Gobierno solicitó a una corte más tiempo para reunir a las familias que separó en la frontera con México. El plazo para la reunificación de los menores de cinco años vence el 10 de julio, y la fecha límite para el resto de los hijos es el 26 de julio.
El gobierno alegó que la ley federal lo obliga a asegurarse de que los niños estén seguros y que eso toma tiempo. Los funcionarios federales dijeron también que no podrán confirmar para la fecha límite que los niños son efectivamente hijos de quienes dicen ser sus padres, si la prueba de ADN no es concluyente.
En otro orden de ideas, ayer se conoció que al menos 40 reservistas y reclutas del Ejército de EEUU que se enrolaron por la posibilidad de naturalizarse están siendo dados de baja abruptamente.
0 Comentarios