Prostituía venezolanas en España y cayó preso



A Wuimer Antonio Zambrano Cuello (42), se le cayó el “negocio” y fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Nueva Esparta, por dedicarse a la trata de personas hacia la ciudad Santander, en España.  Captaba a venezolanas para prostituirlas. 

La captura se produjo en   la residencia Doral Margarita,  calle 1, piso 6, de la parroquia García, en  Margarita.
El proxeneta integra una banda internacional de trata de personas.

Zambrano era el encargado de reclutar a las mujeres, de entre 25 y 35 años, con rasgos físicos parecidos y nivel universitario. Además, les costeaba los pasajes aéreos.  

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que este delincuente les ofrecía trabajo en España a sus víctimas, prometiéndoles  buenos ingresos  en moneda extranjera.

“Una vez establecidas en la ciudad de Santander, en España,  en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares, diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas y  obtener  lucro personal”, agregó el jefe policial.

El caso fue puesto a la orden del Fiscal 64° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de los implicados en este delito.

El procedimiento se logró tras un largo trabajo policial que incluyó análisis telefónico, experticias informativas e investigaciones de campo.

Aún no se ha precisado el número de mujeres que fueron blanco de esta banda criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios