“Mataron a dos inocentes”“Entonces, Danilo Vílchez, ¿vos matáis y después averiguáis quién es?”

Llanto, desesperación, rabia y música. Así velaron a Ángel Urdaneta, un muchacho de 25 años y a su amigo Gerardo Añez de 41. Ambos estaban juntos en la calle que está frente al cementerio El Cuadrado en la avenida Delicias y aparecieron muertos en Santa Rosa de Agua. 
El día de la tragedia las víctimas salieron de la plaza Los Cachos en una moto y una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del estado Zulia los interceptó y se los llevó.

 Luego llegó la noticia de la muerte. Así lo contaron los familiares de los fallecidos, quienes señalan como presunto responsable al secretario de Seguridad de la Gobernación, Danilo Vílchez.
Temen identificarse. Temen que haya represalias en su contra porque señalan: “Se los llevaron y aparecieron muertos en Santa Rosa de Agua y dicen que en un enfrentamiento. Lo que queremos es que le digan a Danilo que hasta cuándo matan gente sin saber”. 
Cuentan que uno de los muertos defendió al papá del constituyente Fidel Madroñero para que no lo asesinaran a puñaladas. 
“Queremos hacer la denuncia pública, que los muertos son inocentes. Danilo Vílchez se equivocó. Estamos es tratando de que se diga la verdad, que fueron dos personas sicariadas siendo inocentes. Se equivocó Danilo Vilchez porque en sus declaraciones dice: Muertos dos hampones por agredir al papá de Fidel aún sin identificar. Cómo matáis vos a alguien sin saber quién es”.
Reclaman que si están buscando a los presuntos agresores del papá de Madroñero, tienen que saber quiénes son. “Entonces, Danilo Vílchez, ¿vos matáis y después averiguáis quién es?”.
Dicen que Ángel recibió una puñalada por defender a Madroñero, para que no lo mataran. “Luego que él cae, ese agresor le pega tres puñaladas al papá de Fidel. El agresor está huyendo, por culpa del agresor Ángel y su amigo están muertos”.
Los vecinos se unieron a este reclamo. Cuentan que las víctimas eran trabajadoras, se dedicaban al comercio, y dejan en la orfandad a cuatro hijos.
Una mujer dijo entonces: “El bachaquero como nosotros, por eso le metimos en la urna y jabón”.  
A ese agresor no lo van a buscar porque por él los mataron a ellos. Entonces la denuncia pública es que el organismo que mató a Ángel y a Gerardo, mató a dos inocentes”.
Están convencidos de que fue un sicariato. “Dicen que eran azotes de Santa Rosa y ellos ni conocían Santa Rosa. Les montaron un revolver y la escopeta casera, la misma que ponen en todos los sicariatos. Las familias de los dos denunciamos que sicariaron a dos inocentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios