Cuatro oficiales de la policía del estado Bolívar detenidos por esta muerte ocurrida la noche del lunes 16 de julio en la barriada popular de San Félix; acusados de usar sus “armas de reglamento” contra la multitud; señaló una comunicación interna del (Cicpc).
Según el reporte oficial, los disturbios se originaron durante una manifestación por falta de agua y luz. A la llegada de los efectivos, “personas efectuaron disparos” y, con bombas molotov, quemaron “parcialmente” un puesto policial y una motocicleta de los uniformados, de acuerdo con la minuta.
Lo asesinaron durante protesta por escasez
Vale destacar que las protestas por escasez de alimentos y fallas en la prestación servicios básicos como agua y electricidad; se han multiplicado en Venezuela.Por otra parte la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; indicó que más de unas 5.300 protestas se registraron en el país durante el primer semestre del 2018, aproximadamente 30 diarias.
Actualmente, médicos, bionalistas, enfermeras realizan un paro nacional indefinido para exigir al Gobierno nacional mejoras salariales; además de dotación de insumos para atender dignamente a sus pacientes.
A lo que el Ejecutivo aún no ha respondido a este reclamo que mantiene el sector salud. Un paro nacional también anunciaron los trabajadores eléctricos.
0 Comentarios