Temporadistas de la gran Caracas hicieron su mayor esfuerzo para disfrutar de las fiestas de carnaval en las playas del estado Vargas pero la crisis económica sigue agarrando terreno y agravando a los comerciantes de los negocios ubicados en las costas, los cuales lucieron desolados por el alto costo en sus servicios.
Los bañistas explicaron a las cámaras de Caraota Digital que les resulta más económico llevar comida de la casa que comprarla en los establecimientos de la playa ya que “la venden hasta tres veces de su valor real“.
Se pudo observar que la mayoría de los visitantes llevaban ollas de almuerzo preparado, arroz con pollo, plátanos, empanadas y otros alimentos fue lo más fácil y económico de hacer para paliar el hambre en pleno disfrute.
Por su parte, comerciantes de las playas varguenses explicaron que a comparación con el año 2017 las ventas han mermado mucho más. Además hicieron un llamado a la Gobernación del estado Vargas a abocarse en mejorar la estructura de las costas para atraer al turismo del que tanto hace alarde el mandatario regional.
Otras de las problemáticas con las que tienen que lidiar los temporadistas es con la poca disponibilidad de unidades de transporte y con el descontrolado cobro de la tarifa para el traslado de los ciudadanos, teniendo en cuenta que el cobro legal es de bolívares 6.000, monto que en esta temporada de carnaval no ha sido respetada por los choferes, quienes llegan a cobrar hasta bolívares 50.000 para bajar a La guaira y otros 50.000 para subir a Caracas.
0 Comentarios