Monstruoso. En un ataque de furia por no poder calmar el llanto de su hijo, Jhonny Javier Morales, mató al bebito tras propinarles una brutal golpiza.El infanticidio se registró la madrugada de ayer en la calle 12A del sector San Bernardo, en la parroquia Idelfonso Vásquez.
La víctima es Johandry Javier Morales Montiel, de apenas 3 meses de nacido. La madre del pequeño, Eva Montiel, también fue golpeada cuando trató de proteger al nené.
El general Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, informó que Morales, de 40 años, quedó detenido cuando intentó huir.
Sin embargo, un informante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció otra versión del asesinato: “Se presume que lo haya asfixiado porque estaba ebrio al momento del crimen. El cuerpo será sometido a la necropsia para determinar las causas de muerte”.
“Los vecinos, al conocer del asesinato, enfurecidos sometieron al agresor, a quien pretendieron linchar. Sin embargo, un testigo alertó a la policía”, acotó Cáceres en una nota de prensa.
“Los vecinos, al conocer del asesinato, enfurecidos sometieron al agresor, a quien pretendieron linchar. Sin embargo, un testigo alertó a la policía”, acotó Cáceres en una nota de prensa.
Los efectivos llegaron hasta el lugar del crimen y dispersaron a la multitud que quería tomar la justicia por mano propia y resguardó al presunto homicida, así como la escena del crimen a la espera de la policía científica.
El cuerpo del bebé estaba dentro de un chinchorro en medio de la sala de la vivienda. El Cicpc llegó hasta la casa, levantó el cadáver y una comisión recolectó las evidencias para iniciar las investigaciones.
El Cpbez trasladó al infanticida al Centro de Coordinación Policial Patrullaje Motorizado.
Morales fue puesto a la orden del Ministerio Público, en el lugar se presentó una comisión del Cicpc para el levantamiento del cuerpo.
El pasado 6 de octubre, Yoliber del Carmen Montiel (23) mató a mordiscos, arañazos, golpes y quemaduras a su hija Jhoana Carolina Montiel, de 3 años, en el barrio La Arreaga, en Maracaibo, porque la niña lloraba de hambre.
También apresaron al padrastro Gustavo Adolfo Ferrer (26) por presuntamente violarla.
0 Comentarios