Caracas, 7 de enero.- Analistas y expertos aseguraron que el desabastecimiento en Venezuela será peor y colocará a la nación “borde de un estallido social”.
Según reseñó el diario La Verdad, precisaron que el hambre en Venezuela “es una bomba de tiempo“, dada la falta de alimentos y los pocos que se encuentran, el precio sobrepasa el salario mínimo.
nti Rodríguez, coordinador de investigación de la ONG Provea, señaló que los intentos de saqueo “son pequeños estallidos sociales como consecuencia del hambre, de la pobreza en la población, el preludio de algo que probablemente vamos a vivir en los primeros meses, podría tratarse de una bomba de tiempo”.Según reseñó el diario La Verdad, precisaron que el hambre en Venezuela “es una bomba de tiempo“, dada la falta de alimentos y los pocos que se encuentran, el precio sobrepasa el salario mínimo.
nti Rodríguez, coordinador de investigación de la ONG Provea, señaló que los intentos de saqueo “son pequeños estallidos sociales como consecuencia del hambre, de la pobreza en la población, el preludio de algo que probablemente vamos a vivir en los primeros meses, podría tratarse de una bomba de tiempo”.
“Venezuela está al borde de un estallido social, motivado por el hambre, son situaciones espontáneas. Es un proceso inédito. La población nunca antes había sido sometida a una hiperinflación y a un desabastecimiento de este tipo”, destacó.
Por su parte, el economista Orlando Ochoa manifestó que la orden de la Sundde de bajar los precios de los productos a las cadenas de supermercados del país daña la cadena comercial y reduce la oferta. “El alza de precios está por encima del ajuste de sueldos. El salario real está colapsado. Las familias no tienen ingresos para cubrir sus necesidades, aumenta el hambre, la miseria y la desesperación. Hay una debacle económica”, sumó.

0 Comentarios