Empezando el 2018, Caracas amaneció abarrotada de colas para comprar comida (+ Fotos + Video)
A escasos días del inicio del 2018, las calles caraqueñas amanecieron abarrotadas de colas para comprar comida. La gente esperaba desde la madrugada, para que con suerte les fueran vendidos al menos uno o dos productos de la canasta básica, puesto que la gran mayoría de los anaqueles de distintas cadenas de supermercado están vacías o llenas de productos que no son catalogados como prioritarios. 
Un recorrido realizado por el equipo de Caraota Digital, constató que en la gran mayoría de los casos, lo que abunda en los anaqueles de los supermercados para el expendio son chucherías y botellas de agua. Uno que otro estaba vendiendo productos “regulados” o “protegidos” de la canasta básica pero con nuevos precios.

Pese a que el presidente Nicolás Maduro decretara un nuevo aumento de salarios, una de las principales quejas de los encuestados fue “los altos precios de los productos” que con el nuevo año llegaron nuevos precios, por ejemplo, la harina de maíz precocida reapareció a Bs. 13.500 P. V. P, la margarina a Bs. 120.000 P. V. P, 1/2 kilo de pasta Bs. 77.000 P. V. P y los 900 gramos de jabón en polvo Bs. 99.000 P. V. P. 

En su totalidad, los encuestados calificaron como denigrante tener que comenzar el año haciendo colas para poder comprar uno que otro producto de la canasta básica y a precios que para muchos resultan inaccesibles.


0 Comentarios