El presidente Trump firmó la orden durante una ceremonia en el Despacho Oval, rodeada por miembros del Consejo Espacial Nacional recientemente restablecido, o NSC (que ofrece recomendaciones al presidente sobre política espacial), así como a los astronautas activos de la NASA Christina Hammock Koch y Peggy Whitson, astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin y el astronauta retirado Jack Schmitt, que voló a la luna en la misión Apollo 17.
"Exactamente hace 45 años, casi al minuto, Jack [Schmitt] se convirtió en uno de los últimos estadounidenses en aterrizar en la luna", dijo Trump. "Hoy, prometemos que él no será el último". [De Ike a Trump: Visiones presidenciales para la exploración espacial]
"La directiva que firmaré hoy reenfocará el programa espacial de Estados Unidos en exploración y descubrimiento humano", dijo Trump durante la ceremonia. "Marca un paso importante en el regreso de los astronautas estadounidenses a la luna por primera vez desde 1972, para su exploración y uso a largo plazo. Esta vez no solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella, sino que estableceremos una base para un futuro misión a Marte y tal vez algún día a muchos mundos más allá ".
Relacionado
Hace 45 años: Apollo 17 Photos Spotlight Last Moonwalkers
La Directiva de Política Espacial 1 hace oficial una recomendación aprobada por el NSC en octubre. El vicepresidente Mike Pence, quien se desempeña como presidente del NSC, también habló en la sesión. [En fotos: Administración del presidente Trump y NASA]
"Señor presidente, usted ha dicho que el espíritu pionero siempre ha definido a América", dijo Pence. "Y con su acción de hoy, con esta visión clara [de] regresar a los estadounidenses a la luna, preparándose para llegar a Marte y más allá de ella, está asegurando, señor presidente, que Estados Unidos liderará el espacio en el futuro y en las generaciones venideras "
La NASA anunció recientemente que para los astronautas humanos, el camino a Marte incluirá una parada en la luna, donde la agencia puede construir una instalación que actualmente se llama Deep Space Gateway. Esa estructura podría servir como una especie de estación de paso entre la Tierra y el Planeta Rojo. (El concepto para esta estación de camino lunar en particular ha existido por lo menos durante cinco años).

Robert Lightfoot, administrador interino de la NASA, dijo que cree que la nueva directiva podría proporcionar "un sentido de urgencia" para las búsquedas de vuelos espaciales de la NASA. Señaló que hay "muchas personas que quieren ayudar [a la NASA]" a alcanzar esos objetivos, incluidos los socios espaciales internacionales y los socios espaciales comerciales en los EE. UU.
"Y si todos podemos mantenernos enfocados en el mismo objetivo, estaremos bien", dijo Lightfoot.
En una declaración por separado, funcionarios de la NASA dijeron que la directiva también finaliza oficialmente la Misión de Redirección de Asteroides (ARM) de la NASA, que habría enviado sondas robóticas y luego humanos a un asteroide. La Directiva de Política Espacial1 "organizará de manera más efectiva los esfuerzos del gobierno, la industria privada y las fuerzas internacionales para devolver a los seres humanos [a] la Luna y sentará las bases que eventualmente permitirán la exploración humana de Marte", dijeron funcionarios de la agencia.
Tanto el presidente como el vicepresidente dijeron hoy que el enfoque de la NASA en su programa de vuelos espaciales humanos ayudará a crear empleos para el país, y ambos mencionaron brevemente las aplicaciones militares y de defensa del programa espacial.
"Como todos saben aquí, establecer una presencia estadounidense renovada en la Luna es vital para lograr nuestros objetivos estratégicos y los objetivos delineados por nuestro Consejo Nacional del Espacio", dijo Pence. "Al perseguir estos objetivos, señor presidente, como usted dijo, mejoraremos nuestra seguridad nacional y nuestra capacidad para proporcionar una defensa común del pueblo de los Estados Unidos de América".
The Commercial Spaceflight Federation, una organización miembro de compañías de vuelos espaciales humanos, emitió esta declaración de su presidente, Eric Stallmer: "CSF aplaude al presidente Trump por firmar la Directiva de Política Espacial 1, que ordena a la NASA asociarse con la industria espacial comercial de Estados Unidos para devolverles La industria espacial comercial de los Estados Unidos ha invertido cientos de millones de dólares en capital privado para desarrollar capacidades innovadoras para el transporte lunar, las operaciones y la utilización de recursos. CSF recomienda que la Administración ordene a la NASA aprovechar estas capacidades para generar una mayor eficiencia, así como socio de la industria a través de enfoques de contratación flexibles e innovadores, para acelerar el progreso hacia el logro de los objetivos establecidos en la Directiva de política espacial "

0 Comentarios