"Tengan la seguridad de que más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones del país", prometió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Pero, por el momento, el paradero de la aeronave y los hombres que el martes dispararon y lanzaron granadas contra las sedes del Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sigue siendo desconocido.
Algunos videos difundidos por Twitter parecen mostrar al helicóptero aterrizando, después del ataque, sobre unos edificios en La Trinidad, una zona del suroeste de Caracas.
Pero después de eso no se ha sabido nada más de la aeronave, un Airbus Bolkow Bo-105 perteneciente al CICPC, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la policía venezolana.
Y el lugar de su escondite, y el de sus tripulantes, no es ni mucho menos la única incógnita sin resolver vinculada al inesperado ataque.
En BBC Mundo te resumimos algunas de las otras dudas que rodean el último -y hasta la fecha más surreal- episodio de la crisis política venezolana.
Quiénes están implicados
Según el gobierno venezolano, el helicóptero fue hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda "por un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC".
Y el ministro de Comunicación, Enrique Villegas, también dijo que el inspector Pérez estaba siendo investigado "por sus vínculos" con la CIA y la embajada de EE.UU. en Caracas.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, sin embargo, Pérez afirma que él y sus compañeros son "una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal".
0 Comentarios