Saqueos y barricadas en noche caótica en Maracay
el caos en maracay
Los vecinos de San José se aglomeraron en distintas vías arteriales para demostrar su descontento con la situación del país usando cacerolas o pitos mientras no permitían el tránsito de vehículos. En las inmediaciones del elevado de la avenida Fuerzas Aéreas se suscitó un enfrentamiento con las autoridades, quienes haciendo uso de bombas lacrimógenas, intentaron dispersar a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones.
También se reportó el caso de dos camiones que fueron saqueados al quedar estos accidentados en la Autopista Regional del Centro a la altura del elevado de las Fuerzas Aéreas, junto a otro vehículo de carga pesada que estaba siendo desvalijado a la hora en que el equipo reporteril transitaba la zona.
El supermercado San Onofre fue objeto de saqueo en Los Samanes, todos sus anaqueles fueron “limpiados” por los que hicieron acto de presencia en el lugar. Igual destino sufrió el Farmatodo ubicado en Las Delicias a la altura del banco Mercantil, que en horas de la noche fue violentado por una turba que tomó todo lo que consiguió a su alcance.
En Piñonal cruce con la Avenida Constitución manifestantes retuvieron tres autobuses y aseguraron que desde el día de hoy se mantendrían en las calles y que cualquier transporte que circule en las inmediaciones del sector será retenido como medida de protesta, pero asegurando la integridad del conductor y de la unidad.
En las cercanías del Terminal de pasajeros y Las Acacias la situación no era diferente a la que se presentaba en toda la ciudad, escombros que servían de bloqueo al tránsito y manifestantes que reflejaban su molestia con cánticos y cacerolas. La obstrucción de las principales calles de la ciudad hizo que el retorno a casa de varios ciudadanos se viese afectado hasta altas horas de la noche, cuando varias de las manifestaciones cesaron en las distintas zonas y de esta manera se restableció el paso vehicular en la mayoría de las calles de la ciudad.
0 Comentarios