Docente es sentenciado a 9 años por abuso sexual a una estudiante

Docente es sentenciado a 9 años por abuso sexual a una estudiante ECUADOR 


El acusado anteriormente recibió otra sentencia de 29 años de prisión por violar a una niña.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció al docente Luis G., a 9 años y 4 meses de privación de libertad por abuso sexual a una estudiante, fallo anunciado de forma oral tras audiencia de juicio.
Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual es un acto de naturaleza sexual sin que exista penetración o acceso carnal.
Un informe de la Fiscalía detalla que la investigación del caso determinó que en varias ocasiones, desde el 2014 al 2016, el sentenciado habría abusado sexualmente de la niña, cuando ella tenía entre 4 y 6 años de edad. Los hechos ocurrieron durante el recreo y dentro del aula de una escuela unidocente, ubicada en la parroquia Molleturo, en Cuenca.
Siete testigos y peritos fueron presentados por la Fiscalía para comprobar su teoría del caso. Entre ellos dieron su testimonio la mamá de la víctima y otras niñas que también habrían sido abusadas sexualmente por el docente.
Durante la audiencia, una psicóloga de la Fiscalía expuso su informe respecto a la pericia psicológica practicada a la niña, lo que comprobó que tiene estrés postraumático compatible con haber sido abusada sexualmente.
La Fiscalía también presentó el testimonio anticipado de la niña, en el que relata los hechos.
Luis G. fue sentenciado con base al artículo 170 del COIP, que sanciona el delito de abuso sexual con privación de libertad de hasta 10 años.
Otras investigaciones
El jueves 15 de junio del 2017, la Fiscalía formuló cargos en contra del docente por un presunto abuso sexual a otra estudiante, quien en la actualidad tiene 7 años. El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Bolívar Romo, dictó orden de prisión preventiva en contra de Luis G.
Además, en abril del 2017, la Fiscalía logró que Luis G. sea sentenciado a 29 años y 4 meses, por violación a una estudiante de 8 años, delito ocurrido de igual forma en un centro educativo de la parroquia Molleturo.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, el 22 de agosto de 2016, el sentenciado violó a la víctima, dentro de una de las aulas de la institución educativa. Estos hechos fueron presenciados por el padre de la niña.
Entre los testigos estuvo el padre de la menor quien afirmó que fue a buscar a su hija a la institución educativa y al llegar hasta una de las aulas observó que el sentenciado agredía sexualmente a la niña. También afirmó que su hija le contó que el sentenciado la violó varias veces. (KOQ)-(I)

DETALLES:
– En la Fiscalía del Azuay existen otros cuatro procesos en contra del docente. Tres por abuso sexual y uno por violación; denuncias que son investigadas.
– El docente fue detenido en agosto del 2016, dentro de la referida institución educativa, luego de violar a una estudiante. Ahora, afronta acumulación de penas.

Publicar un comentario

0 Comentarios