¡Desgarrador! Así quemaron vivos a novios detectives CARACASNotitarde.- El espantoso crimen de los novios detectives conmocionó a la policía científica. El doble crimen ocurrido la noche del lunes estremeció a los funcionarios por las espeluznantes circunstancias que lo rodearon.
“Hoy la familia del #CICPC pierde a dos detectives, lamentamos tu partida Belkis Carolina y Endy Flores… Seremos contundentes en la búsqueda de estos cobardes”, escribió el director del Cicpc Douglas Rico en su cuenta de Twitter @DouglasRicoVzla.
Ambos funcionarios tenían cuatro meses de noviazgo. Beyci Carolina Sánchez Aponte (22) era bióloga. Endry Daniel Flores Moreno (24), era detective agregado. Laboraban en el Área de Reconstrucción de Crímenes.
Ella residía en Propatria. Él vivía en el sector Santa Eduvigis de la parroquia El Cementerio de Caracas. Las bandas que operan en la zona descubrieron que Endry Daniel era policía, lo amenazaron de muerte si no se marchacha del barrio. Juraron matarlo por sapo.
Sus parientes dijeron que por ello decidió mudarse a casa de su novia, pero la tarde del lunes decidió regresar a su vivienda para recoger algo de ropa y sus últimas pertenencias.
En el trayecto los descubrieron. Fueron emboscados y capturados. Se los llevaron secuestrados hasta su madriguera donde los torturaron. Aún con vida lo llevaron hasta el desagüe de una escalera donde les dispararon. Los vecinos dijeron que desde las ventanas gritaban a los delincuentes que no los quemaran. Los jóvenes pedían clemencia.
Ninguna persona se atrevía salir. Sin embargo, los rociaron con gasolina y prendieron fuego a los moribundos funcionarios y se marcharon.
Con premura salieron. Con agua los apagaron con al esperanza de salvarlos, pero era demasiado tarde. Horas después el barrio fue tomado por el Cicpc. La pareja Aponte-Moreno pensaba contraer matrimonio y mudarse a un lugar más seguro.
Familiares de los novios se enteraron de la tragedia a las nueve de la noche. “Ellos apenas tenían cuatro meses de novios”, dijo Wilmer Sánchez, padre de la bióloga Beyci Carolina, quien aún tenía sus pantalones machados con la sangre de su fallecida hija.
Ella era hija de funcionarios. Su padre trabaja en el área administrativa y su madre es inspectora, adscrita a la misma Coordinación de Criminalística. En los últimos meses la OLP ha dado de baja a unos setenta delincuentes de El Cementerio y la Cota 905. No obstante, los antisociales vulven a reproducirse como las células malignas de un sarcoma.
Los mejores detectives del Cicpc fueron comisionados para dar cacería a los homicidas. Aún con la sangre helada por el desgarrador caso, los investigadores hicieron un pacto de honor. Juraron atrapar vivos o muertos a los asesinos. Desde entonces no se les ha vuelto a ver por el Cicpc.
0 Comentarios