Francisco Molina Ríos.- El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, rechazó las acciones vandálicas registradas durante los últimos días en Maracaibo, en medio de protestas estudiantiles, luego de que el pasado miércoles un grupo de encapuchados saquearan una tienda deportiva en la avenida Delicias.
“Rechazamos las acciones vandálicas contra la gente que si está preocupada por trabajar, por vender y producir. Existe un grupo que se escuda en las manifestaciones para saquear y dañar a gente trabajadora”, resaltó el alto funcionario.
Alrededor de 40 agitadores ingresaron a la fuerza a la tienda deportiva, ubicada en la esquina de la avenida 15 Delicias con calle 67 Cecilio Acosta, en Maracaibo, y saquearon varios de sus artículos.
En este sentido, le transmitió al afectado la disposición del Ejecutivo regional de apoyarlos en la recuperación del lugar y la reposición del inventario, a través de los créditos otorgados por el Fondo de Desarrollo Económico y Social del Zulia (Fondesez).
Según los videos de seguridad, unos pocos minutos bastaron para que los guarimberos sustrajeran ropa, zapatos, artículos deportivos e instrumentos musicales, así como poner en peligro a los clientes y empleados que se encontraban, en ese momento, dentro de la tienda.
“El Cicpc está encargado de la investigación, a fin de detectar con nombre y apellido a los responsables de este robo. Sabemos que su intención es saquear los comercios y delinquir, más no protestar de manera pacífica”, refirió el secretario.
Así mismo rechazó los actos de violencia contra los empleados y unidades del Metrobús, incluyendo un autobús de la Orquesta Sinfónica del Núcleo Santa Rosa, los cuales fueron atacados por grupos encapuchados en los alrededores de la universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Belloso), en Maracaibo, a mediados de la semana.
Por último, Parisi exhortó a la ciudadanía a no colaborar con estos grupos contrario a promover la democracia, los cuales incitan al delito, al desorden y a la desestabilización de la paz entre los zulianos.
0 Comentarios