Los infortunados fueron Franklin Rondón, de 19 años, Héctor Luis Barrios Cagua (27) y un adolescente de 16, mientras que Coralia Delgado (51) y otros tres jovencitos resultaron heridos de bala.
El hecho se registró pasadas las 3:00 de la tarde de este viernes en la vía que comunica al estado Anzoátegui con Sucre.
Habitantes de la comunidad contaron que un grupo de muchachos interceptó la unidad y comenzó a cargar con la mercancía que esta tenía en su interior, por lo que al sitio acudieron los militares.
“Comenzaron a disparar en contra de los presentes, sin importar quién estaba involucrado o no en el hecho”, manifestó Gisela Cagua, madre de Héctor y tía del menor de edad asesinado.
Aseguró que ambos pasaban por el lugar cuando fueron alcanzados por los proyectiles.
Algunos testigos señalaron que la primera víctima fatal fue el estudiante de Ingeniería mecánica Franklin Rondón, quien quedó en el suelo al recibir un impacto de bala.
El hecho desató la furia de los presentes, quienes le prendieron fuego a un camión cargado de harina de maíz que pasaba por la zona, mientras que los castrenses pedían refuerzos.
“Cuando llegaron los otros militares se volvieron locos disparando y en ese momento cayeron mi hijo y mi sobrino”, dijo Gisela.
Los heridos fueron trasladados al hospital César Rodríguez de Guaraguao, mientras que uno de los fallecidos fue llevado a la morgue de Barcelona. Los otros dos quedaron en Cumaná.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan a los militares involucrados en el hecho, y los parientes de las víctimas exigen justicia.http://eltiempo.com.ve/sucesos/suceso/saqueo-en-arapo-dejo-tres-muertos-y-cuatro-heridos/232108

0 Comentarios