Respecto a la identidad de los agraviados tampoco hubo pronunciamiento. Sin embargo, trascendió en medios policiales la conformación de un equipo especial, integrado por funcionarios de la División contra Homicidios, busca identificar y atrapar al “justiciero anónimo”.
Los investigadores interrogaron a los vecinos del Puente Los Eucaliptus con el propósito de obtener elementos que les permitan capturar al “héroe sin capa”. Tampoco se pronunciaron respecto a la identidad y los crímenes que habrían cometido los difuntos.
El sociólogo Roberto Briceño León, presidente del Observatorio Venezolano de la Violencia, precisó que cuando la justicia y la institucionalidad dejan de funcionar y cuando la ley y la norma dejan de ser lo que regula la vida en la sociedad, aparece la fuerza.
“Este es un fenómeno que en Venezuela se había demorado en aparecer, como los escuadrones de la muerte, los grupos de limpieza, por lo pacífica que es nuestra sociedad”, dijo el catedrático de la Universidad Central de Venezuela.
“Tenemos un promedio 2,6 policías asesinados cada semana en Caracas. La respuesta que tiene la población policial es responder con violencia. Es una espiral de violencia que no se detiene”, sostuvo el especialista.
Briceño León manifestó que lo que puede detener a los “justicieros anónimos” son los procesos judiciales que han establecido por siglos las sociedades. Asegura también considera que el policía si atrapa a un homicida y lo lleva a un tribunal eso no va a suceder y se toma la justicia por mano propia.
“Es algo así como los sicarios, los policías hacen los mismo. Eso lo dicen ellos durante nuestros estudios, sienten que son agredidos y no cuentan con el apoyo de sus superiores”, concluyó.http://www.notitarde.com/Sucesos/-El-Hombre-de-la-Etiqueta-ultim-a-dos-mata-polic-as/2016/11/08/1035168/

0 Comentarios