Aneldo Arosemena / Crítica
La muerte del médico Kreslyn Rodríguez Ríos, en un accidente en
Loma Cová, Arraiján, desató polémica en la Asamblea legislativa, ya que
el diputado perredista Crispiano Adames, afirmó que la Policía Nacional
no le prestó la atención debida, mientras que el diputo Mario Miller, de
Cambio Democrático dijo que hay que cambiar las leyes para que las
víctimas de accidentes de tránsito puedan ser auxiliadas en el lugar de
los hechos.“(…) Por encima de su muerte, las autoridades de la ATTT que estaban ahí al frente de él, la Policía nacional paso una hora y media y no permitían que se acercaran a brindarle los primeros auxilios, ¿no sé qué clase de autoridad?, ¿qué clase de sentimientos tenemos los panameños?,” expresó indignado Adames“Considero que es [la ATTT] es una de las peores instituciones que tiene el gobierno”, añadió el perredista, quien dijo que el mismo debía ser citado al pleno de la Asamblea Legislativa.
“Tiene en completo colapso el sistema de transporte y señalización y permiten que hagan lo que absolutamente le da la gana a los diablos rojos y al transporte pirata” señaló Adames.
Por su parte, el diputado Miller dijo que es necesario cambiar las leyes del tránsito que no permiten que cuando un ciudadano es atropellado, pueda ser auxiliado por otras personas.
El diputado del CD agregó que hay que reformar la ley y no se puede culpar a los miembros del tránsito porque la ley es clara.
El accidente donde falleció Rodríguez Ríos se dio el pasado viernes 29 de julio, a las 5:30 a.m., cuando el galeno que iba en moto trató de esquivar un cono que sirve de señalización del tercer carril que se habilita hacia la ciudad de Panamá y colisionó de frente con un vehículo
http://www.critica.com.pa/nacional/doctor-desangrado-no-fue-auxiliado-porque-ley-no-lo-permite-442656
0 Comentarios