Violaron y mataron a la adolescente de 13 años en el barrio José Gregorio Hrenández MARACAIBO

No es un caso usual y en el rostro, aún infantil de Franchesca Natalia Carrillo Rodríguez, de 13 años se reflejaba inocencia. Su muerte conmocionó a la comunidad del barrio José Gregorio Hernández, al verla tirada, inerte, sin respiración en la acera de la avenida 60 con calle 106. Cuando despuntaba el alba de este jueves, a las 6.00 de la mañana, los primeros vecinos en salir se toparon con la jovencita.NiaMuerta13
Al momento de observar a la niña, descalza y muerta, los vecinos corrieron a casa de sus familiares a darles la fatídica noticia. Solo 50 metros, separan la vivienda, de Franchesca del sito donde fue dejada sin vida.
Carrillo Rodríguez estaba semidesnuda, vestía un pantalón color beige que lucía a media pierna, una blusa de color verde, desabotonada y un brasier violeta. Sus allegados creen que intentaron violarla y ella se resistió.
Ayer, jueves, cuando la unidad de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó a sitio donde yacía el cuerpo, cuatro adolescentes, de sexo masculino estaban cerca de la víctima. Quedaron retenidos en una de las unidades para indagar si éstos tenían algún conocimiento o relación con el caso.
La policía destacó que  fueron dos adolescentes y tres adultos los involucrados en esta aberración. Estos cinco implicados someterían a la víctima y tras su resistencia a la intención de violarla, le cayeron a golpes hasta matarla.
Están detenidos, un adolescente de 17 años, apodado “Ipita” y Yurama del Carmen Hernández Hernández, madre de “Ipita”, además de las tres hijas de ésta y el padrastro de “Ipita”.
Los investigadores presumen que la madre de “Ipita” lo ayudó a arrastrar el cadáver de la niña al sitio donde finalmente fue dejado. La residencia tiene un anexo que fue utilizado, tiempo atrás, como bodega y donde actualmente, por lo general, los jóvenes consumían droga.
Se investiga si el homicida y sus cómplices convinieron con la chica para verse en el lugar. Trascendió que a través de una “carta de amor” la chica asesinada sería citada al lugar donde la mataron. Vecinos del sector complementaron afirmando que a primeras horas de la mañana del jueves, los cuatro jóvenes consumían droga frente a la casa donde estaba la jovencita la noche anterior.
Las experticias forenses confirmaron que el cuerpo de la muchacha tenía signos de violación.
“Ella salía casi todas las noches a ‘conversar’ con sus amigos del barrio y la mamá no la esperaba a dormir porque sabía que estaba cerca de la casa. Todos conocían a mi hija, era muy querida en el barrio”, comentó Héctor Carrillo, padre de la víctima.
Vecinos revelaron que hace tres años, la jovencita inició una amistad con quienes hoy son sospechosos de su homicidio. Estudiaba sexto grado. Será velada en el barrio La Misión, sector Sabaneta, en casa de su padre, quien manifestó que recibió la noticia  del crimen de su hija por una llamada de su exesposa, efectuada pasadas las 6.00 de la mañana de este jueves.
“La mataron por su inocencia –dijo su papá- creía que todos eran buenos, confiaba en cualquiera, no tenía la malicia y la capacidad de discernimiento, la mataron unos mala conducta”, recalcó el padre de la joven.



Redacción Notizulia http://www.notizulia.net/sucesos/363-sucesos/100370-violaron-y-mataron-a-la-adolescente-de-13-anos-en-el-barrio-jose-gregorio-hrenandez.html

Publicar un comentario

0 Comentarios