Cumaná. – La mañana de este sábado 11 de junio falleció uno de los once heridos que quedaron como saldo tras la represión de una protesta por comida, ocurrida entre los poblados de Cerezal y Muelle Cariaco, en el municipio Ribero del estado Sucre. La víctima, un joven de 21 años identificado como Osmel Fuentes, recibió un impacto de bala que le ocasionó fractura en la pierna derecha.Osmel Fuentes falleció en el Hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano (municipio Bermúdez) centro sanitario al que fue trasladado desde Cerezal el pasado 10 de junio en horas de la tarde; luego de que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) disolvieran una manifestación, con balas y perdigones, que realizaron habitantes de la zona para exigir el envío de 400 bolsas de comida por parte de instituciones gubernamentales.
Cumaná.- Por tercer día consecutivo continúan las protestas en Cerezal, poblado del municipio Ribero en el estado Sucre. Habitantes del sector mantienen bloqueo en la Troncal Nueve, carretera nacional que comunica a Cumaná con Carúpano y el estado Monagas tras la falta de alimentos y la muerte de Osmel Fuentes (23) quien fue uno de los once heridos durante la represión que ejecutaron funcionarios de la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes 10 de junio.
Desde la noche del sábado 11 de junio, tras conocerse la muerte de Osmel Fuentes en el hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano; sitio al que fue trasladado tras recibir impactos de bala en la rodilla derecha mientras protestaba en Cerezal, vecinos reportaron militarización del poblado ribereño con funcionarios castrenses enviados desde el cercano municipio Andrés Eloy Blanco.
Lea también: Falleció uno de los once heridos durante protesta por comida en CerezalNo obstante, la población de Cerezal se mantuvo en las calles durante la noche del sábado y la madrugada del domingo 12, como mecanismo de presión a las autoridades para que determinaran responsabilidades en el homicidio del joven Fuentes, baleado en la tarde del viernes 10 junto con otras once personas, de las cuales dos son atendidos en el centro sanitario de Carúpano con heridas de gravedad.
A primeras horas de la tarde del domingo se conoció que autoridades del Gobierno del estado Sucre enviaron una comisión mediadora, para gestionar la apertura de la carretera nacional. La protesta, que se ha mantenido por 72 horas, inició en las comunidades de Cerezal y Muelle Cariaco cuyos habitantes reclamaban el envío de 400 bolsas de alimentación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Mientras trancaban la vía nacional fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) quienes utilizaron balas y perdigones para disolver la protesta.
0 Comentarios