Crónica de crímenes macabros en los últimos años en PARAGUAY

   Curiosidad me  causan varios asesinatos en distintas partes de suramerica, pero en especial las de Paraguay son muy aberrantes, sucias y morbosas. Hechos que dejan la mente un poco retorcida   y quize compartirlas con los asiduos lectores de este blog,  son asesinatos algo    alucinantes  llenos de sangre, maldad y desquicimiento  de las bajas pasiones de los seres humanos.   ¡Aqui les dejo  los crimenes más  macabros de paraguay   son  fuertes   degarradores y díficiles de  digerir  por  la mente  humana!

Crónica de crímenes macabros en los últimos años en PARAGUAY



AUTOR :  Por Juan Carlos Lezcano F.


Eran alrededor de las 04:00 del domingo 27 de enero de 2002. Una llamada de vecinos de la zona de Itá Enramada alertó a la Policía sobre un macabro hallazgo. Al costado del motel Regio’s había aparecido el torso desnudo de una mujer con heridas de arma blanca.
El torso hallado no tenía la cabeza, los brazos ni las piernas. Horas más tarde comenzaron a aparecer las otras partes del cuerpo en bolsas de polietileno en distintos puntos de la ciudad. En Parapití y República de Colombia, fue hallada la cabeza; en Manduvirá y Montevideo fueron encontrados los brazos. Los muslos fueron hallados en 24 de Mayo casi Félix Bogado, mientras que la cartera de la joven con sus pertenencias personales y documentos fue encontrada por un transeúnte en O’Leary y 15 de Agosto.
http://www.abc.com.py/archivos/2016/01/27/martha-raquel-orue-huirakawa-130551.jpgLa mujer descuartizada fue identificada como Martha Raquel Orué Huirakawa, una joven estudiante de 24 años. Según revelara la investigación tiempo después, Orué Huirakawa fue asesinada en la noche del sábado 26 de enero.

   2 *

Hugo Tomás Ramírez (44), novio de Martha Raquel, un economista y docente universitario, sería condenado algunos meses después a 21 años de prisión por el tribunal integrado por Luis María Yaryes, Roque Orrego y Gustavo Gorostiaga. El hombre tomó la drástica decisión días después de haber recibido el aviso de su novia de cortar definitivamente la relación.http://www.abc.com.py/archivos/2016/01/27/martha-raquel-orue-huirakawa-130540.jpg
El martes, el día en el que se cumplían exactamente 14 años del terrible asesinato de Martha Raquel Orué Huirakawa.

 *3
 Otro macabro hallazgo sacudió la hasta entonces tranquila jornada del martes en Paraguay. En un patio baldío ubicado en las cercanías de una cancha de carreras de caballos del barrio El Progreso de Villa Hayes, el cuerpo descuartizado de una joven fue encontrado en un bolsón de viajes.
El cuerpo no tenía ni cabeza ni los órganos internos. Ya en horas de la noche, se confirmaría que se trataba de Cinthia Carolina Escobar, quien llevaba varias semanas desaparecidas y su familia señaló a la pareja sentimental de la mujer, Esteban David da Silva González, como el supuesto responsable del crimen.
El hombre se entregó en horas de la madrugada de este miércoles y aseguró ser inocente.

 *3 

Decapitó a su jefa por celos 

11 de julio de 2004. Carlos Lugo Duarte se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando llegó hasta la casa de su patrona y amante, Celsa Cáceres de López, en el barrio Sol de América de Villa Elisa.
Una vez allí, encontró a Celsa con un hombre joven, rubio y alto, que enseguida se retiró de la casa. Ambos empezaron a discutir acaloradamente y Celsa le dijo que ella tenía otra pareja, quien le compró la camioneta Toyota. Esto hizo que Lugo se descontrolara, según lo referido. Tomó un cuchillo de cocina con el que infligió tres heridas a su amante y luego la degolló.
Consumado el brutal asesinato, Lugo llamó a su amigo Javier Andrés Izquierdo (27) -residente en el barrio San José de Limpio- y le dijo que se dirigiera al semáforo de la esquina de la Ruta III Gral. Elizardo Aquino, en el desvío a Piquete Cue, donde le recogió más tarde.
Ambos se dirigieron luego hasta el río Piribebuy donde arrojaron el cuerpo, cerca del puente. De regreso, tiraron la cabeza a un tajamar ubicado al costado de la misma ruta, en el kilómetro 32,5.
Todo esto, según el relato del mismo Lugo Duarte, quien confesaría la autoría del crimen luego de ser detenido días después del terrible crimen.
http://www.abc.com.py/archivos/2016/01/27/javier-izquierdo-130610.jpgJavier Izquierdo, detenido por el crimen de Celsa Cáceres, luego de mostrar el lugar donde se arrojó la cabeza de la mujer.

Varios en los últimos años

Estos tres crímenes son apenas una pequeña parte de la larga lista de crímenes en los que las víctimas fatales fueron descuartizadas.
- El argentino Justiniano Altamirano mató a martillazos a su esposa Lidia Beatriz Guzmán. Luego le cortó en pedazos. La cabeza la ocultó en una heladera y el resto lo esparció en Palma Loma, Luque, el 10 de abril de 1980. Un perro fue hallado con un miembro en la boca. La Policía esclareció poco después el caso. El “descuartizador de Luque” fue condenado a 20 años de cárcel. Recuperó la libertad a mediados de los '90 y murió de un ataque cardiaco.
- El taxista Rigoberto Fleitas Riquelme fue despedazado por una patota liderada por un pandillero de nombre Edgar Javier Fernández, alias "La Gorda''. En el marco de una venganza, le cercenaron un brazo y las orejas. El cuerpo mutilado fue hallado detrás del parque Ñu Guazú el 5 de setiembre del 2000.
- El comerciante Sindulfo Forte Yegros (59) fue encontrado partido en dos en un arroyo del barrio San Francisco, San Lorenzo, el 14 de diciembre del 2001. El corte fue a la altura del vientre. El misterio sigue rodeando al caso.
- El miércoles 9 de enero del 2002, Constantino Villalba (59) y su esposa Castorina Villalba (41), fueron asesinados y descuartizados. Los cuerpos de ambos fueron cercenados, guardados en bolsas de basura y depositados en un tambor.
El macrabro caso criminal fue materializado en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque. Una investigación descubrió que el homicida fue el propio hijo de la pareja, Ricardo Constantino Villalba Patiño, quien perpetró el brutal doble asesinato al saber que era adoptivo.
- El 13 de junio de 2006, un pequeño niño de 8 años, fue encontrado en un pequeño monte del barrio Itapuamí, de la compañía Tarumandy de Luque. Un adolescente que en el momento del crimen tenía tan solo 13 años fue acusado como autor del crimen.
- Francisco Javier Hermosilla Salinas (15) fue encontrado sin vida y enterrado en el patio de una vivienda en Villa San Salvador de Caacupemí, Areguá. Los restos putrefactos del joven que tenía varios antecedentes fueron encontrados en la mañana del 19 de marzo de 2012 luego de haber sido asesinado durante una pelea por drogas. El cadáver fue cortado en varias partes, luego cargado en dos bolsas para finalmente ser enterrado en el fondo del patio.
- El 7 de junio de 2012, un convicto de Tacumbú, condenado a 19 años de encierro, fue asesinado, descuartizado y sus restos esparcidos por todo el pabellón, aparentemente tras una pelea que se desató con otros convictos por un travesti. El convicto fallecido fue identificado como Favio David Mendieta Pintos (31), aunque en realidad su identidad sería Sergio Giménez (36). El asesinato y posterior descuartizamiento se habrían producido en la madrugada del 7 de junio.
- Un indigente de 61 años fue asesinado, descuartizado y sus restos esparcidos en los alrededores de su precaria vivienda, que a su vez fue incendiada. Ocurrió en la madrugada del 12 de setiembre de 2012, presuntamente tras una ronda de tragos, en Capilla del Monte, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby. La cabeza del hombre fue encontrada varios días después, en la letrina de una casa del barrio San Isidro de Reducto, San Lorenzo.
juan.lezcano@abc.com.py - @juankilezcano


Publicar un comentario

0 Comentarios