"Necesitamos que nos envíe un avión": Así claman venezolanos varados en Chile que duermen fuera de la embajada
Un grupo de connacionales que se encuentra en las adyacencias de la embajada de Venezuela en Santiago de Chile, claman por un vuelo humanitario que los retorne a la patria.
Aproximadamente 150 venezolanos, entre ellos niños, personas mayores y recién operadas, se dirigieron a la sede diplomática con sus maletas tras haber perdido sus empleos y ser desalojados. La crisis por la pandemia de coronavirus empeoró otros problemas que los afectaba en el país suramericano, como la discriminación y la xenofobia.
Según testimonios recogidos por medios internacionales, sus peticiones lograron el vuelo de repatriación del 4 de mayo. Denuncian no cobrar desde hace más de un mes, por lo que están en la calle, acostados sobre sus bolsos. Niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos recibieron alojo en una iglesia cercana por la cercanía de las temperaturas preinvernales.
Otros venezolanos que aún conservan sus empleos en empresas de reparto han demostrado solidaridad llevando medicamentos, comida y agua. Algunos vecinos han donado ropas e insumos.
«Necesitamos que nos envíe un avión», clamó la trujillana Betsy Hernández.
0 Comentarios