Asesinaron a hombre delante de su hijo por denunciar a banda CARACAS
El lunes a la 1:30 pm, Jorge Enrique Hidalgo, de 35 años de edad, caminaba hacia su casa ubicada en el sector Niño Jesús, en el kilometro 3 en El Junquito, cuando un hombre que lo esperaba dentro de un carro se bajó y le disparó varios veces en la espalda frente a su hijo de 15 años de edad.


La esposa de Hidalgo, al escuchar las detonaciones, salió de la vivienda y encontró a su pareja tendida en el piso junto al adolescente que intentaba levantarlo. El herido fue trasladado a cuatro centros asistenciales donde le dijeron que no podían atenderlo, porque no contaban con insumos. Finalmente ingresó sin signos vitales al hospital Pérez Carreño. El parte médico indicó que el hombre murió desangrado.
Según la versión de un allegado, que pidió no ser identificado por temor a represalias, hace cinco años el abuelo de Hidalgo era propietario de un estacionamiento en el que alquilaba los puestos y empezó a notar que unos hombres guardaban carros robados. Puso la denuncia ante el Cicpc y desde entonces comenzó el ensañamiento en contra de uno de sus nietos.
Jorge Enrique Hidalgo tuvo que irse a vivir junto con su esposa e hijos a otra zona, ya que los delincuentes los tenían amenazados y les destruyeron su casa.
El hombre que lo esperaba dentro del carro y que accionó el arma de fuego contra Hidalgo había sido imputado hace cuatro años por robos de vehículos y otro homicidio, y estuvo ese mismo tiempo detenido en la cárcel de Tocorón, hecho que permitió a los Hidalgo volver al sector Niño Jesús.
“Todos estábamos más tranquilos porque esa persona estaba detenida, pero salió con anticipación porque conoce fiscales y jueces. Desde hace tiempo querían matar a mi hermano; ya le habían disparado en tres oportunidades en las piernas, hasta ahora que acabaron con su vida. El hampa y el poder están destruyendo a Venezuela”, denunció el allegado.
La esposa de Hidalgo padece de cáncer de cuello uterino y al enterarse la noticia de la muerte de su pareja tuvo que ser hospitalizada porque cayó en shock. La madre del hombre también tuvo que ser recluida en un hospital porque la muerte de su hijo le generó una subida de azúcar. “Mi abuelo murió de cáncer hace ocho meses y ella aún no lo supera; ahora le quitaron a su hijo y mi sobrino está conmocionado. No puede creer lo que le pasó a su papá y siente que no pudo hacer nada por él”, expresó en la morgue uno de los hermanos de Jorge Enrique Hidalgo, quien era maestro de albañilería y deja tres hijos, dos de ellos menores de edad.
Lo condenaron por matar a su ex pareja
Eliéser Noria, de 24 años de edad, fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión por asesinar a María Nathalí Ávila, en San Agustín, el 1° de enero de 2014. Ese día en la madrugada Noria fue al sector Hornos de Cal a buscar a su ex pareja, pero como no se encontraba el agresor decidió esperarla con un arma de fuego. Cuando esta llegó la llevó a su casa y la mató. Noria fue detenido horas después y puesto a la orden de la Fiscalía. En la apertura del juicio, Arirramy Henríquez, fiscal 160ª Amc, ratificó la acusación por homicidio calificado, establecido y sancionado en el Código Penal, en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Luego de evaluar las pruebas, el 3 de abril Noria fue condenado y enviado a la cárcel de Tocorón donde deberá cumplir su sentencia.

0 Comentarios