David Alejandro Nava Silva, alias “El Cunaguaro”, resultó abatido este miércoles 26 de abril tras enfrentarse al Cicpc en el sector Paraíso, de Maracaibo.
El intercambio de disparos tuvo origen en el apartamento 6-C de residencias Paraíso, ubicada en calle 83 con 20. En el lugar también terminó muerto uno de sus compinches, calificado como su mano derecha.
La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.
‘El Cunaguaro’ era uno de los delincuentes más buscados del Zulia. Lideraba una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de vehículos con base en la Costa Oriental del Lago. Ambos hampones eran de los Puertos de Atagracia.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, se refirió al operativo policial en el que fue dado de baja el sicario David Nava, alias “El Cunaguaro”.
“El delincuente más buscado del estado Zulia, David Nava, alias “El Cunaguaro” acaba de fallecer tras enfrentamiento con el Cicpc”, escribió.
“El Cunaguaro”, añadió Reverol, “era el lugarteniente de la banda “Los Melean” que operaba en el municipio Santa Rita en el Zulia”.
En otro mensaje dijo que estaba solicitado por varios homicidios calificados y ocultamiento de armas de fuego además portaba carnet falso de Ministerio de Agricultura y Tierra.
Era uno de los 10 criminales más buscados en el Zulia. Sembró en Los Puertos de Altagracia y Santa Rita, a punta de tiros y cobro de vacunas, el terror y la muerte. David Alejandro Nava Silva, alias “El Cunaguaro”, resultó abatido, este miércoles 26 de abril en Maracaibo.
El enfrentamiento se produjo en el estacionamiento del edificio Paraíso, situado en la calle 83 del sector Primero de Mayo.
No solo murió “El Cunaguaro”. También cayó uno de sus colaboradores. Al sicario lo seguía desde hacía tiempo. Su prontuario delictivo es alto fue precisado en esa ‘guarida’. Al menos 30 funcionarios llegaron al edificio.
Según testigos, “los dos delincuentes venían corriendo de la calle, se metieron en el edificio y la policía venía detrás de ellos”. “El Cunaguaro” y su compinche abrieron fuego desde el estacionamiento contra los cicpc, allí inició la balacera. El ‘lugarteniente’ logró subir al 6° piso y siguió disparando.
Dos carros quedaron destrozados por los disparos. Al menos 13 casquillos de bala quedaron en el estacionamiento.
“Nosotros veníamos haciendo labores de seguimiento. Dimos la voz de alto. Trataron de huir y se metieron en el edificio. ‘El Cunaguaro’ comenzó a disparar desde la parte de atrás de su carro Ford Fiesta, negro. Se negaba a entregarse”, detalló una fuente del Cicpc.
De un carro a otro. El sicario no ahorró balas. Al no poder seguir escudándose con el Fiesta, pasó a escudarse detrás de un Toyota Yari s, azul.
El otro hampón subió al piso 6 y cuando ambos fueron neutralizados los trasladaron a un hospital donde murieron. La calle 83 fue tomada por el Cicpc después del enfrentamiento y nadie podía entrar ni salir de la edificación.
El lugarteniente no fue identificado. Se supo que en sectores del municipio Miranda se escucharon detonaciones al conocerse la noticia.
El historial delictivo del sicario es amplio. En agosto de 2014, la policía científica dio a conocer que David Nava estaba vinculado al atentado que sufrieron dos comisarios y dos detectives en la Lara-Zulia.
En ese momento se informó que presentaba una orden de aprehensión, de fecha 30-3-2013. por homicidio.
En marzo pasado, murieron dos hermanos de ‘El Cunaguaro’ en la COL. Ese mismo mes, frente a una licorería de Los Puertos, mataron a tiros a tres hombres. Primero se dijo que los había asesinado una sicaria. Luego, versiones no oficiales señalaban que “El Cunaguaro” vistió de mujer para cometer el múltiple crimen.
0 Comentarios