Mujer asaltaba a taxistas usando a su bebé como señuelo, Maracaibo ESTADO ZULIA

Lo tenía como costumbre. Su modus operandi era tomar un taxi, conducirlo a una emboscada y colaborar con una banda de robacarros, azote de los taxistas del oeste de Maracaibo. Su pareja y un compinche  murieron. Ella, cayó presa. 
 Se llama Otilia Serrano Alaya, colombiana indocumentada. Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) le dieron alcance mientras huía, la tarde del lunes,  de la calle donde habían dejado un Mazda 626, gris, placas DAL49C. 
“Se estima que llevaba robando cerca de seis meses con esta modalidad”, informaron fuentes policiales, este martes 31 de enero. 
“Se paraba en una acera, de vías transitadas, y sacaba la mano para detener un taxi”. 
Muchos de los choferes marabinos están alertas. “Hace un año tuvimos una reunión informal, varios compañeros, y decidimos no montar a nadie en la calle. A veces uno toma pasajeros que no han llamado a la línea, porque ve una persona mayor, o una mujer con un niño, y ellos te conducen a que te roben”, explicó Marcos Cabrera (nombre ficticio), un conductor de Taxi Laser.
 Siguiendo su estrategia, Otilia detuvo, ayer en la tarde, al conductor del Mazda 626. Cuando iban en la carrera, fueron interceptados por dos hampones, uno de ellos, su pareja. 
“Jean José García García y Alberto Peña Colina suben al carro y bajan al chofer en la circunvalación 3, al lado del comando de Los Patrulleros. La víctima corrió hasta allí  y notificó el robo”, agregó el informante. 
El cerco policial dio frutos. Otilia seguía en el asiento del copiloto, con el niño, quien tiene aproximadamente un año y un mes. “Lo ven pasar por la circunvalación 3 y se inicia una persecución. Se meten en una calle del barrio Rafael Hernández, se bajan y se dividen: hombres por un lado, y Otilia y su bebé por otro”, narraron funcionarios. 
 Pero, antes, hubo un detalle. “El que conducía el carro dio vuelta, tomó a Otilia y se dieron un beso. Luego, salieron corriendo”. 
Minutos más tarde, los hampones disparan a la comisión policial. Otro grupo de efectivos da con Otilia, quien caminaba por el barrio Rafael Hernández. El chofer la había descrito. 
 “Del caso tuvo conocimiento el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cppna) de Maracaibo”, trascendió.
 Otilia quedó recluida en el comando de Los Patrulleros, a la orden del Ministerio Público. Los otros dos hampones ingresaron sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt. 
 A Marcos, el taxista, le pasó hace dos años: lo condujo una mujer con un niño a la vía a Perijá. “Ahora, así sea quien sea, no me detengo”, afirma.http://www.panorama.com.ve/sucesos/Mujer-asaltaba-a-taxistas-usando-a-su-bebe-como-senuelo-Maracaibo-20170201-0016.html

Publicar un comentario

0 Comentarios