Las investigaciones para dar con el o los responsables de la muerte del joven Abraham José Velazco Parra, de 16 años, quien la tarde de este viernes habría sido lanzado por otros adolescentes desde el balón del piso 4, de la torre D del Conjunto Residencial Las Pirámides, continúan su curso.
Una fuente ligada al caso señaló que se manejan dos versiones del hecho, la primera sobre un posible suicidio, pues la víctima le habría comentado a una allegada sus intenciones de quitarse la vida, y la segunda sobre la pelea.
“Aún nos falta por interrogar a muchas personas, vecinos, testigos, los otros muchachos señalados, y la amiga que le dijo a su mamá que el joven quería suicidarse. Con el andar de las investigaciones podemos descifrar en realidad lo que pasó”, destacó la fuente.
Tras conocerse sobre la muerte de Abraham, se activó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc para dar con los responsables de este hecho, que según vecinos del edificio, eran unos cinco jóvenes, dos muchachas y tres muchachos.
El hecho
Abraham se encontraba en su apartamento cuando llegaron esos adolescentes, de quienes se desconocen su identidad, llegaron a buscarlo, supuestamente para arreglar un problema.

El joven cayó sobre una base de concreto en el primer piso y quedó gravemente herido, siendo auxiliado por algunos vecinos, quienes llamaron una ambulancia y fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció pasadas las 7.00 de la noche tras presentar traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cadera y de pierna derecha.
Por una pelea
Una discusión previa que sostuviera la víctima hace días, sería el detonante para este hecho, según se pudo conocer a través de fuentes policiales.
Al parecer Abraham fue amenazado por una joven porque defendió a una muchacha de 12 años que era víctima de bullying y que recibía una fuerte golpiza.
Esto habría ocurrido a la salida del liceo, cuando Abraham intervino en la pelea para separarlas y evitar que esa muchacha siguiera golpeando a la niña.
Esa joven le habría dicho: “Yo sé dónde vivís vos y te voy a buscar”, amenaza que le cumplió esta tarde cuando fue con otros tres compinches a su casa a buscarlo para “resolver ese problema”.
Esa misma noche tres jóvenes, que también acudieron al edificio, pero que se quedaron en la parte baja, ya fueron interrogados, y destacaron que no tienen nada que ver con el hecho.
De igual manera, las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano grabaron el momento en que el joven llegó al edificio y ayudó a un señor a subir unas cajas, pero no se evidencia el ingreso de los presuntos responsables.
Devastados
A las afueras de la morgue se encontraban Yerica Parra y Wilter Velazco, padres de Abraham, quienes dijeron sentirse devastados y piden justica por lo que pasó con el mayor de sus tres hijos.
“Mi hijo era ejemplar. Buen estudiante, responsable, buen hijo, le gustaba el deporte, era fanático del Barcelona FC, le gustaba ir al gimnasio, en fin, era un buen muchacho que no merecía pasar por esto”, destacaron.
Señalaron que Abraham esperaba culminar sus estudios de bachillerato para comenzar su carrera universitaria y graduarse de Contador Público.
Se conoció que el joven es velado en la funeraria La Chinita, en Sierra Maestra y que será sepultado este domingo.
Angel Romero
Fotos: William Ceballos
Noticia al Día
No olvides compartir en >>
0 Comentarios