Se entregó el homicida de la polimaracaibo, estuvo preso dos veces ESTADO ZULIA

Un día después del crimen se entregó a la justicia. Bajo su propia voluntad, el homicida Derwin de Jesús Godoy Salas, de 29 años, acudió, al mediodía de este sábado 8 de octubre, a la sede del Ministerio Público, ubicado en la calle 77  (5 de Julio).

El delincuente era activamente buscado por todos los cuerpos de seguridad del estado por ser uno de los dos responsables del homicidio de la oficial de Polimaracaibo Lisbeth  del Carmen Parra Muñoz, de 39 años, quien recibió un balazo en la boca frente a sus hijos, la mañana del viernes. 

 Godoy compareció ante la Fiscalía 40 y luego fue trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde permanecerá recluido. El antisocial había estado dos veces en la cárcel.

 Según la policía, el delincuente era un azote de barrio. “Robaba vehículos , extorsionaba y cometía sicariatos”, informaron fuentes.

Los cuerpos de seguridad del estado aún están tras la pista del otro homicida de la funcionaria. Buscan al hampón apodado “El Coco”, quien presuntamente  habría sido el gatillero.

La primera vez que Godoy pisó un recinto carcelario fue en abril del 2010. El delincuente junto a un compinche, de 16 años, sometió al conductor de un carrito por puesto y lo obligó, bajo amenaza, a entregar todas sus pertenencias. Fue aprehendido en flagrancia por la policía y llevado a la extinta  cárcel de Sabaneta.

La segunda vez fue en el 2013.  Lo detuvieron por robo agravado y permaneció un mes en el “bunker” del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

La mañana del pasado viernes,  Jesús Godoy y “El Coco”,  interceptaron a Lisbeth Parra, quien se encontraba junto a dos de sus hijos desayunando   en la venta de pastelitos El Sabor Cristiano, ubicada en la calle 167 del sector Dalia de Fernández, de San Francisco.

En el ataque, el hijo mayor de  Parra resultó herido. Ángelo Alberto Urdaneta (20) recibió un disparo en el pecho al forcejear con los asaltantes. La hija menor, de ocho años, presenció la muerte de la progenitora. “Ella alertó a la mamá que los  delincuentes los estaban persiguiendo”.

  Parra es la segunda mujer de este cuerpo policial que asesinan en un mes. La primera fue Yeisy Peña,  quien murió el 19 de septiembre, presuntamente, a manos de  oficiales  de la PNB.http://www.panorama.com.ve/sucesos/Se-entrego-el-homicida-de-la-polimaracaibo-estuvo-preso-dos-veces--20161009-0011.html

Publicar un comentario

0 Comentarios